Adaptando el Hatha Yoga

Hablamos con Mayte Criado y Conchi Moreno, profesoras de Yoga Restaurativo y Diversidad Funcional. Nos acercan al yoga adaptado que puede ser una herramienta poderosa y transformadora para las personas con diversidad funcional. Al hacerlo, reflexionamos sobre la importancia de cuidar nuestro bienestar físico, mental y emocional. En este vídeo aparecen algunas imágenes de las sesiones que imparten.

Nos adentramos en una profesión extraordinaria que toma en cuenta el estado integral de una persona siendo su capacidad física y/o psicomotora la guía fundamental de las propuestas que se generan.

El yoga adaptado no busca cambiar las limitaciones físicas, sino que se centra en potenciar los recursos y capacidades inherentes de cada persona. A través de estas prácticas, se pueden transformar estados de malestar, depresión, ansiedad y sentimientos negativos en positividad, alegría, apertura y bondad. La seguridad y confianza que se desarrollan no se basan en la capacidad física, sino en el potencial interno y la conexión con un impulso vital regenerador y compasivo.