SER PROFESOR DE YOGA, UN GRAN VIAJE DE TRANSFORMACIÓN
La Escuela Internacional de Yoga es una institución de REFERENCIA EN EL MUNDO DE HABLA HISPANA y una de las Escuelas de Formación de Instructores y Maestros de Yoga de MAYOR PRESTIGIO EN EUROPA E HISPANOAMÉRICA
Formarse como Profesor/a de Yoga está al alcance de todas aquellas personas que, teniendo ya una cierta experiencia en la práctica del Yoga, desean profundizar en el conocimiento de este camino, sea como desarrollo personal y como base para avanzar en su propia práctica y experiencia, sea por un interés específico en prepararse para la docencia y la enseñanza del Yoga en sus diversas aplicaciones.
La Formación para Profesores/as de Yoga en la EIY ofrece un excelente programa de Formación avalado por 24 años de experiencia. Uno de sus objetivos prioritarios es el apoyo incondicional al proceso gradual y transformador del alumno, así como la integración, en su vida y en su desarrollo, del Yoga, siendo también el complemento ideal para ampliar la certificación oficial.
La EIY cuenta con un equipo de Formadores/as de Yoga habilitados oficialmente, certificados por la EIY y registrados en la Yoga Alliance y otras organizaciones internacionales de Yoga. Son personas con una gran experiencia en los campos que desarrollan en los cursos de formación.
Los títulos de la EIY cuentan con su propia certificación privada, están registrados en la Yoga Alliance y avalados por la Federación Española de Entidades Formadoras de Yoga (FEDEFY). La EIY es además centro colaborador de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).
ITINERARIO FORMATIVO EIY®
Modalidad Presencial
Modalidad Online
Modalidad Residencial
Para formarte como
Profesor/a de Yoga en la Modalidad que tú elijas
Si ya eres Practicante o Profesor/a de Yoga
Todas las personas que se inscriben en la Formación de Profesores/as de Yoga, realizan un camino que les llevará a compartir con los demás lo que ellas mismas consideran tesoros para su propio crecimiento y evolución.
Como Escuela de Formación de Profesores/as de Yoga, en la EIY creemos que es muy importante estimular al futuro profesorado, en la escucha del propio cuerpo, para ir desde lo sensorial hasta lo sensible y así crear una inteligencia básica y vital para recobrar la integridad y la apertura.
En la Formación de Yoga es necesario un programa amplio que recoja la profundización pedagógica y los fundamentos de un Yoga que no solamente atiende a la actividad física, sino que atañe a todos los niveles del ser humano y su entorno social.
La EIY proporciona una formación enfocada en los valores sobre los que se ha construido el camino del Yoga, atendiendo a las necesidades del alumnado, velando por su seguridad, profundizando en lo que pueda aportarle conciencia y adaptando los proyectos formativos a las tendencias del entorno y a los retos de la sociedad actual.
PRECISIÓN, INTEGRACIÓN Y CONCIENCIA
El Hatha Yoga que se practica en la Escuela Internacional de Yoga está basado en crear conciencia sensorial, atención sensible y fluidez. Es decir, en la sincronización del cuerpo y la respiración como un todo, tanto en la postura inmóvil (la vida del âsana) como en los Vinyasa (la fluidez y las transiciones entre posturas). Una práctica basada en la comprensión profunda de las partes anatómicas que participan en los âsana, así como la conexión funcional y energética entre ellas y sus efectos a todos los niveles.
Un Hatha Yoga Integrador encaminado a sintetizar el conocimiento que hemos heredado de los estilos, métodos y maestros más relevantes así como de la propia experiencia personal.
Es una propuesta que deja espacio para incorporar la propia “forma de hacer”, que mira al desarrollo de la conciencia y la realización del ser en libertad, desde el autodescubrimiento y la reflexión.
Los Pilares del Hatha Yoga
que ofrece la EIY
PEDAGOGÍA
La EIY desarrolla una metodología propia para la Pedagogía del Yoga. Metodología EIY®
La Escuela Internacional de Yoga es consciente de la magnitud del camino que emprenden sus estudiantes para llegar, al final de la formación, a compartir y a expresar, a través de la pedagogía adquirida, la propia vivencia del Yoga; se abre una gran oportunidad en este sentido. Es así que la Escuela toma en cuenta los potenciales personales de los futuros/as instructores/as de Yoga en la aplicación práctica de la metodología pedagógica.
Se abordan diferentes aspectos:
METODOLOGÍA
El alumnado obtiene una formación integradora y accede a conocer diferentes propuestas. La metodología es eminentemente práctica y creativa.
Se encuadra dentro de una estructura pedagógica que permite una experiencia directa y personal, un entendimiento objetivo, el espacio adecuado para el desarrollo de los propios potencialidades y los conocimientos teórico-prácticos que crean la base de una formación honesta, simple y lúcida.