La secularización del yoga
La práctica del yoga está de moda y aunque hoy día forma parte del estilo de vida consumista que tanto lo aleja de su verdadera esencia, parece que quienes comienzan a practicar buscan un sentido más relevante que solo el ejercicio físico o la desconexión momentánea. De sobra sabemos que hoy día el yoga no se identifica ya con creencias o filosofías salvo excepciones que podemos reconocer.
En nuestra cultura moderna no se busca un respaldo moral sino herramientas para poder aprender a vivir con conciencia y obtener un cierto bienestar a nivel físico, emocional, energético y espiritual. Se practica en muchos sitios: gimnasios, centros culturales, salas destinadas solo a la practica del yoga y la meditación o en las casas. Hay numerosos estilos y un profesorado que, si está bien formado, puede adaptar las propuestas y personalizarlas.
Charlamos con Emilio García Buendía, Andrea Martens, Rafael Martínez Alcaraz, Pepa Castro y Mayte Criado.
A través de esta charla interesante e inspiradora, este encuentro entre personas expertas con largo recorrido en el yoga, nos deja reflexiones sobre el yoga en la sociedad actual y en los contextos en los que nos movemos y practicamos.